CAMBIO DE GOBERNADOR EN SANT CUGAT

sábado, 6 de julio de 2024

Distrito 2202

El pasado 6 de julio de 2024, Sant Cugat del Vallès fue el escenario del solemne acto de Cambio de Gobernador del Distrito 2202 de Rotary International.

Esta ceremonia marcó el relevo de Raúl Font-Quer, gobernador saliente, y la bienvenida a Montse Moral, la nueva gobernadora para el periodo 2024-2025. El evento estuvo lleno de emotividad, agradecimientos y nuevas metas para el próximo año rotario.

La ceremonia inició puntualmente en la tarde, con la llegada de los distinguidos miembros del Rotary Club y sus invitados. La atmósfera estaba cargada de emoción y expectativas, mientras los asistentes se reunían para presenciar el traspaso del collar, símbolo del liderazgo y la responsabilidad dentro de la organización.

Raúl Font-Quer, gobernador saliente, se despidió de su mandato con un discurso que reflejaba el arduo trabajo y los logros alcanzados durante su año de servicio. Destacó la importancia de la continuidad y la colaboración dentro del club para seguir avanzando en los proyectos rotarios que impactan positivamente a la comunidad​.

Montse Moral, la nueva gobernadora, fue recibida con calurosos aplausos al subir al escenario. Su discurso, cargado de pasión y compromiso, resonó profundamente entre los presentes. Montse recordó sus inicios en Rotary y el legado de su padrino Jesús González, enfatizando el honor y el desafío que representa llevar el collar de gobernadora​.

"Cada año en todos los clubes y distritos rotarios, el collar con los nombres de quienes nos precedieron cambia de persona. Aceptar este legado y el esfuerzo de todos ellos es un gran honor y un gran desafío. La verdadera magia de Rotary está en cada acción que hacemos como rotarios", expresó Montse. También hizo hincapié en la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de la organización, invitando a todos a unirse y contribuir al crecimiento y la paz mundial​.

Asimismo, se destacó la importancia de la comunicación interna y externa para mantener a todos los miembros informados y motivados. Montse Moral presentó su plan de acción para el próximo año, el cual incluye promover la paz, cuidar del medio ambiente y fortalecer los lazos dentro de la comunidad rotaria.

Durante el evento, se presentaron varias iniciativas y proyectos destacados del Distrito y del Club de Sant Cugat. La presentación del Rotary Club de Sant Cugat resaltó un año lleno de actividades y logros, desde visitas a otros clubes, eventos solidarios, hasta la participación activa en iniciativas de sostenibilidad y educación​.

La ceremonia culminó con una cena de gala, donde los asistentes pudieron compartir experiencias y forjar nuevas amistades. Montse Moral, junto a su equipo distrital, reiteró su compromiso de liderar con dedicación y pasión, asegurando que cada miembro del Rotary se sienta valorado y motivado a contribuir al bienestar común.

Este evento no solo marcó un cambio de liderazgo, sino que también renovó el espíritu y la misión de Rotary International en el Distrito 2202. Con la nueva gobernadora al timón, el club navega hacia un futuro lleno de posibilidades y oportunidades para servir a la comunidad y al mundo.

Crónica:  Manuel Ruiz (asistido por IA) | Fotos: Manel Moreu

Foto del Equipo Distrital 2024-2025